La Casa Rural El Arriero consta de dos plantas, para acceder a ella se entra directamente a un patio que esta completamente embaldosado y desde aquí se encuentran las entradas para las distintas dependencias de la vivienda: Bodega, Merendero y Puerta de la vivienda.
La Casa Rural se encuentra en el centro del casco urbano de Tordehumos, situada junto a la Iglesia de Santiago y cercana a la calle Juan Herrero Olea (antigua calle Real) donde podemos observar elementos heráldicos de gran calidad, que nos hablan del pasado nobiliar de la villa.
El pueblo, situado en la ladera de un otero, donde aún señorean las ruinas de un castillo del S.XII, es bañado por las aguas del río Sequillo, nexo de unión entre la vasta campiña de Tierra de Campos y los Montes de Torozos. Desde lo alto del otero, se puede contemplar una de las mejores vistas de Tierra de Campos, llegando a divisar en días claros los Montes de León.
Nuestra presencia en el pueblo, se puede complementar con la visita a sus Monumentos Religiosos (muestra del esplendor Renacentista), al mismo tiempo que conocer las técnicas constructivas del adobe y el tapial, representado por los chozos y palomares que aún se conservan.
Esta comarca, caracterizada por los recursos cerealísticos, varía su paisaje según la estación del año y la visita a la casa, nos proporcionará un acercamiento a localidades de gran renombre como Urueña, La Santa Espina y Medina de Rioseco.
Numero de plazas: 8
Habitaciones dobles: 4
Total habitaciones: 4